ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Lectura Recomendada

Gloria Álvarez brilla donde quiera que va
Fecha de Publicación: 03/12/2014
Tema: Política

 

 

 

Gloria Álvarez fue ovacionada ante 600 personas en el Movie Montevideo Shopping. Este artículo fue tomado de: http://neturuguay.com/gloria-alvarez-fue-ovacionada-ante-600-personas-en-el-movie-montevideo-shopping/ Fue Publicado el 24 noviembre, 2014 por nety14-15 en Política con 13 Comentarios

 

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez realizó su primer discurso ayer en el Movie Montevideo Shopping ante 600 personas que al finalizar su conferencia la aplaudieron de pie. Gloria expuso durante casi una hora y media la idea de República en contraposición a la idea de populismo, y cómo éste ha ido avanzando en los países de Latinoamerica.

!Cuídense uruguayos! Cuídense del político que dice yo… yo no tengo intereses personales, yo pongo a mi pueblo primero, yo no soy egoísta’… Cuidense de ese porque a menos que sea un marciano, es un humano que les está mintiendo vilmente.

Agregó también que “nuestros políticos son egoístas irracionales, que nos venden el cuento de que les interesa el pueblo, pero una vez que están en el poder es con el dinero del pueblo que ponen empresa, y de esta forma no arriesgan su dinero, sino el del pueblo“.

Arrancó los aplausos de los presentes cuando dijo “un humano cuando es motivado para hacer el bien hace el bien, y cuando es motivado para hacer el mal hace el mal. Y cuando las leyes de tu país te premian por ser un mediocre corrupto, la mayoría de la gente va a querer ser mediocre y corrupta. Y cuando las leyes te premian para ser una persona productiva, la gente se comportará acorde a eso.

En cierto momento de su discurso dijo “yo no creo en las cuotas, ni de mujeres, ni de indígenas, ni de jóvenes, pues el paquete en el que me venga el político me es irrelevante, lo que sí me interesa es lo que tenga aquí (señalándose su cabeza), eso es lo que importa.

Afirmó que el individuo debería ser la minoría más pequeña. “A mí me da gracia cuando dicen ‘los derechos de las minorías’, y uno les contesta ‘bueno… comencemos por las minorías más chiquitas que son los individuos’… y te contestan ‘no, derechos individuales no’.

El populismo como tal agregó busca seducir a las personas con la “bolsita”con cero racionalidad porque no importa ni el cómo ni el cuándo, ni con qué dinero, ni en cuanto tiempo, esas preguntas son irrelevantes para estos sistemas, lo importante para ellos es decir ‘ustedes están mal porque los otros están bien’  y generar el odio y la división entre las personas.

A continuación te brindamos extractos de la primera parte de su discurso. La siguiente parte en que habla directamente del populismo y se refiere a Uruguay será ofrecida en los próximos días. Mientras les invitamos a disfrutar de sus conferencias en Uruguay.

Verlo en (discurso completo): https://www.youtube.com/watch?v=W6cvcjqpVRU

Trece comentarios en “Gloria Álvarez fue ovacionada ante 600 personas en el Movie Montevideo Shopping”

Jorge Barreiro. Mannes School of Music 24 de noviembre a la(s) 12:06
Lamentablemente no pude asistir, pero me puedo imaginar cada frase, cada palabra que dijo, pues el sentido común es lo que prima y Gloria es una elegida para acercar las verdades a nuestro Mundo todos debemos escucharla y aprender de ella lo mejor para el ser humano.

Luis Alfonso Cavanna. University of the Republic 24 de noviembre a la(s) 10:31
Asistí a la conferencia, estuvo brillante por la claridad de conceptos sobre el populismo y la República; sobre el respeto ala constitución y los que quieren cambiarla para dominar dominar al Poder Judicial y quedarse con el poder en forma definitiva, instaurando una dictadura totalitaria como en Cuba, Venezuela, etcétera.

Silvia Bacelo Colegio y Liceo Regina Martyrum 24 de noviembre a la(s) 11:36
Deberían el martes ir todos aquellos ciudadanos que creen que no pueden, que no saben y que no se lo merecen. Todos aquellos que quieran una mejor vida… Que quieran abrir la cabeza, Gloria es perfecta para ayudarlos.

M Silvana Facheli Díaz URCAMP 24 de noviembre a la(s) 9:49
¡Estuvo impresionante! Para la militancia y los politólogos republicanos...

Sergio de Xango Montevideo, Uruguay 24 de noviembre a la(s) 11:49
¡Fantastico!

Héctor Marcos Varela G. Escuela Militar – Uruguay 24 de noviembre a la(s) 8:42
Para empezar, ¡Impresionante! Hay liderazgos que se construyen y otros, los reales, nacen.

Jorge Lorencio Ejercito Nacional Uruguayo
Para mí, como dice el amigo Héctor Varela: ¡Impresionante! Creo que no lo ve el que esta encandilado con las luminarias, acá lo único que importa es la felicidad de todo el pueblo uruguayo, pero bueno así es.

Nora Lanzzeri 28 de noviembre a la(s) 9:06
La verdad no conozco de política más de lo que los medios y las propias personas me lo muestran; pero la verdad que sería impresionante si los humanos tuviéramos un poco de este pensamiento. Sería maravilloso y sería muy diferente a lo que somos y a lo que vivimos; que hayan más personas como Gloria Alvarez. Gracias

Luis Puchy 24 noviembre, 2014 at 3:02 pm
Me parece esplendido que gente joven comience a despertar de este oscurantismo total que es la política no en manos de demócratas sino de cínicos manipuladores. Los tupamaros de Uruguay en la década del 60 sacaron un diccionario donde llamaban a la clase no pensante del pueblo como ”el cascarriaje” y proponían su conquista por medio del enfrentamiento y la lucha de clases ,nada nuevo bajo la luz del sol ,pueblos mediocres gobiernos mediocres, pueblos corruptos, gobiernos corruptos, pueblos sin moral gobiernos amorales.

Sin dudas el esfuerzo de esta mujer por un” nuevo despertar” resulta un gran aporte la sigo y deseo la mejor de las suertes. Por favor que venga a San José Uruguay.     

Raquel Trobo 24 noviembre, 2014 at 3:05 pm
Estimada Gloria: Eres más que una politóloga inteligente y conocedora. Para nosotros, vienes cumpliendo una misión angelical, y tus conferencias son prédicas para muchos uruguayos que están ciegos por la letal obra del Populismo, que tan certeramente explicas. Nada tan importante nos ha pasado como tu llegada. El aire está viciado de demagogia populista. Es así que se dispone un guerrillero y su comitiva a encarar otro período más de desgobierno. Ya nos ha llevado al descaecimiento de la enseñanza.

Silvia Bacelo 24 noviembre, 2014 at 4:01 pm
Cuando todos piensan igual es porque ninguno está pensando, a nosotros no solo no nos pasan el estado de cuentas de donde van a parar nuestros impuestos, sino que no se da la cara para debatir ni con la oposición ni con la prensa… Se esconden como ratas, y luego hablan bonito y tienen a doña Rosa chocha de amor…

Es increíble que te hayas cruzado en nuestras vidas en este momento…. con que una pequeña parte de mi pueblo entienda y abra su cabecita, ya habrás hecho demasiado.

Seguí adelante ¡genial!

Bernardino Maubrigadez 24 noviembre, 2014 at 5:23 pm
Me pareció un discurso sencillamente brillante, de una persona que realmente ha estudiado mucho, que tiene las cosas muy claras hasta el mínimo detalle. Ojalá nuestros políticos trataran de asemejarse a su estilo y entendieran la políticas de esa forma.- Un privilegio escucharla.-

Celia Vispo 24 noviembre, 2014 at 8:25 pm
Gloria vení a Salta ¡por favor!

Álvaro González 24 noviembre, 2014 at 11:42 pm
Estuve en la presentación. Muy interesante. No hay que tomar su discurso como “verdad revelada”, sino como una incitación a pensar. Hace rato que la izquierda (antes marxista, hoy progre-populista) ganó la batalla por la hegemonía cultural. Es hora de empezar a revertir las cosas. Excelente la iniciativa de Lourdes Rapalin y de la Fundación Hispanoamérica Líder de traer a Gloria al Uruguay. Pero debe ser solo el principio. Hay que repensar el liberalismo con sensibilidad social y hacerlo una alternativa fuerte frente al progre-populismo.

Vla2 25 noviembre, 2014 at 11:03 am
Me interesaría ver la presentación, me dijeron que dijo que el pepe Batlle era populista. Si es así me parece bárbaro que al fin alguien se anime a dejarlo claro, y qué es lo que se entiende por populismo.

Marcelo Hilario Rojas Panelo 25 noviembre, 2014 at 1:11 pm
Gloria. El lunes te voy a ir a ver en buenos aires. Soy delegado de la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, y me gustaría invitarte el año que viene a nuestra reunión anual que es en el mes de abril o mayo. ¿Cómo puedo hacer para contactarte? Muchas gracias.

Patricia Mallo 25 noviembre, 2014 at 4:23 pm
Ella será egoísta por naturaleza... que suerte que en este país tenemos gente de sobra que no es así… es muy poco concreta, bien para el stand up... el resto… vacío, vacío… nada concreto, ninguna propuesta... en suma… mucho ruido y pocas nueces.. Mucho juego de palabras, nada, pero de verdad nada en concreto. Lamentable cómo caela gente, en qué es inteligente…

Marisa 27 noviembre, 2014 at 6:57 pm
Disculpe Patricia, ¿qué parte no entendió? Si estudió, y conoce un poquito del mundo no puede negar que lo que dice es real. Solo sacude el polvo de las mentes adormecidas por el encanto del engaño, porque cuando estos lobos del gobierno muestren su verdadera naturaleza al igual que cuando empezaron: asesinando, raptando y robando sin culpa; ya será tarde y nuestros hijos nos pedirán cuentas de nuestra falta de inteligencia

Fernando Solís 25 noviembre, 2014 at 6:25 pm
!Qué orgulloso me siento de ser guatemalteco como ella y aprender de sus palabras.

Blanca Díaz 27 noviembre, 2014 at 11:39 pm
Hasta pronto genia, en el mundo se necesitan más personas como tú, que con respeto y tolerancia, dicen las cosas como son.