ENSAYOS >
T�tulo:     Tema:     Autor:    
replica watches uk replica uhren replicas de relojes repliche orologi replika klockor

Invitado de honor

Alejandro Giammattei: Un gobierno descarado
Fecha de Publicacin: 05/11/2014
Tema: Gobierno

 Carta al Presidente del Organismo Ejecutivo Otto Fernando Pérez Molina

General Pérez:
 
Con mucha atención he seguido las declaraciones y actuaciones que ha realizado desde que tomó posesión del cargo que ostenta, especialmente a raíz de la elección de magistrados a la CSJ y salas de apelaciones y la solicitud de más dinero para financiar a un gobierno insaciable y, dicho sea de paso, altamente corrupto e ineficiente.
 
He notado que se ha dedicado a caminar por la peligrosa vía del rompimiento constitucional, actitud atentatoria a la institucionalidad del Estado, con tal de contar con más recursos para seguir dilapidando junto a sus compinches y financieros, así como garantizar que la "justicia" criolla no le vaya a alcanzar, porque es obvio que ya cayó en cuenta que son 14 meses y medio que le hacen falta para que abandone el cargo y no halla como tapar el enriquecimiento sorprendente de su persona y de muchos de quienes hoy lo alaban; pero cuando tenga que responder por sus actos, porque lo tendrá que hacer tarde o temprano, huirán despavoridos a esconderse como ratas a sus madrigueras, eso sí, bien cargadas las alforjas; y usted quedará en la más absoluta de las soledades.
 
Seguramente su compañía, a partir de ese momento, será el resentimiento de la población hacia, el que sin duda, tiene apartado lugar en la historia, peleando un lugar entre los peores gobiernos en la historia de país.
 
Solicitarle que recapacite es imposible, porque para usted y sus más cercanos alabadores, merece ser venerado como santo y quienes no lo aplaudimos por todo lo que ha hecho, somos unos perfectos malagradecidos, como mínimo. Pedirle que haga lo correcto, seria arar en el desierto, porque para principiar hay que saber diferenciar entre el bien y el mal; obviamente algo que está fuera de su alcance.
 
Y, por último, debería considerar que usted será el único responsable, por ser El Presidente, por lo que ha permitido por delegación, acción u omisión a su compañera de fórmula, parientes, socios, amigos y muchas de las personas a las que hizo parte de su gobierno, de su bancada de diputados y de sus alcaldes.
 
Sé que esta carta no será del agrado de quienes lo enaltecen en contra de la razón, pero para ellos no va dirigida; tampoco para quienes desearían que el rompimiento institucional se dé, porque así se aseguran el cambio de mafias y que no haya forma que los grupos que usted ha beneficiado ampliamente, pierdan la oportunidad de seguir enriqueciéndose a costa de la miseria, la ignorancia, la inseguridad y tantos males que padecemos como sociedad. Usted General Pérez, pasará a ser, para esos grupos que lo ayudaron por todos los medios a llegar al poder, como un fusible necesario de cambiar al estar ya quemado.
 
Recapacite y pregunte a personas comunes y corrientes, sin intereses mezquinos, para que se dé cuenta de lo que realmente de usted pensamos la gran mayoría de los guatemaltecos y no se atreva a romper o promover el rompimiento institucional, porque no se lo permitiríamos.
 
Alejandro Giammattei
Ciudadano