ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Asociación de Amigos del País

Aniversario 150 del Ejército de Guatemala
Fecha de Publicación: 30/06/2021
Tema: Otros

 

La Asociación de Amigos del País, por la celebración de los 150 años del Ejército de la República de Guatemala, manifiesta:

1. Su reconocimiento al Ejército de Guatemala por llevar con responsabilidad y dignidad su mandato constitucional (artículo 244 de la Constitución Política de la República) de mantener la independencia, la soberanía, el honor, así como la integridad del territorio, la paz y la seguridad interior y exterior del país.

2. Reconocer el sacrificio que por 150 años ha significado para la institución castrense el cumplimiento de dicho mandato, en la defensa de la patria de lo enemigos internos y externos, que hace indispensable reconocer que por ese sacrificio la República hoy existe y continúa fortaleciéndose para garantizar los derechos fundamentales de todos los habitantes de la República.

3. Su confianza en que el Ejército de Guatemala continuará, conforme su mandato constitucional, apoyando el desarrollo nacional y brindando las condiciones de resguardo necesarias para que el país logre el verdadero desarrollo nacional.

4. Los principios en lo que se erige, principio de disciplina y principio de obediencia, y su compromiso con el país continúan siendo ejemplo para todo funcionario y empleado público, principalmente en cuanto a la disciplina en el trabajo para el mejoramiento del país y la obediencia a la Constitución Política de la República.

Por lo tanto:

1.    Se felicita a todos y cada uno de los miembros que en unidad conforman al Ejército de Guatemala en su aniversario que marca los 150 años de compromiso con la defensa y el desarrollo del país.

2.  Agradecemos el esfuerzo y sacrificio del ejército, especialmente de aquellos elementos que hoy se encuentran jubilados, que permitió y continúa permitiendo la existencia de una República de Guatemala Libre, Independiente y Soberana. 

3.    Animamos a toda la población a reconocer el trabajo, la disciplina, el profesionalismo y el compromiso del Ejército y por ello sumarse a la celebración de los 150 años de esta fundamental institución de la República de Guatemala.

Por una Guatemala Libre, Independiente y Soberana.

Nueva Guatemala de la Asunción, 30 de junio de 2021.

SOBRE EL AUTOR
Entidad no lucrativa de carácter cultural y educativo. Tenemos como meta la superación del país y por fundamento la dignidad y la libertad de los guatemaltecos.
OTROS TÍTULOS DEL MISMO AUTOR:

Ver todos