ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Brújula

Guatemala acechada
Fecha de Publicación: 25/11/2017
Tema: Guatemala

El caso de la creciente intromisión que actualmente asedia a Guatemala por parte de organizaciones internacionales, así como del sector diplomático de varios países europeos y de grupos pagados por Venezuela y la USAC (Universidad de San Carlos) con el propósito de adoctrinar sobre las bondades del Socialismo chavista, no está totalmente aislado del intervencionismo que últimamente también ocurre en otros estados del continente americano.

Me refiero al acoso internacional bajo el que se encuentran algunas democracias republicanas que, como la nuestra, luchan por no sucumbir ante la ola socialista que, con ayuda de organizaciones de derechos humanos y financiamiento de gobiernos y personas como George Soros, intenta por todos los medios subir al poder.

Ahora Colombia, gracias a ese intervencionismo internacional, se enfrenta a la penosa humillación de saber que Timochenko, el asesino sanguinario guerrillero, narcotraficante, quien durante las últimas décadas fue colaborador clave en mantener en jaque al pueblo colombiano durante ¡52 años! será candidato presidencial en las próximas elecciones.

Mas, entre todas estas atribuladas democracias, Guatemala lleva la peor partida por ser el único país del planeta, con un aberrante y bizarro experimento concebido en la ONU llamado CICIG que, incrustado en las entrañas del sistema gubernamental, ha tornado la ola amenazadora en destructivo tsunami interno que afecta todos los espacios de las esferas política, económica y social de la vida nacional.

Poco podríamos haber imaginado los guatemaltecos que la CICIG vendría con una agenda política variante y distinta a la de, exclusivamente luchar contra estructuras paralelas de poder y contra la corrupción, como se nos hizo creer. Mucho menos pudimos anticipar que a los pocos años de establecida, algún comisionado pretendería gobernar por encima de las autoridades popularmente electas del país.

Que, como lo ha hecho Velázquez, inmiscuyéndose en los distintos organismos del estado, trataría de implementar una agenda ideológica de corte progresista (Socialista) que intentara cambiar la idiosincrasia del guatemalteco mediante la introducción de leyes acordes con la visión de Sociedad Abierta de George Soros y del llamado Nuevo Orden Mundial de la Unión Europea.

Poco pudimos prever los incautos ciudadanos que el comisionado, obviando que ocupa un puesto altamente remunerado de ¡Q400,000.00! al mes, como integrante activo del organismo judicial que él es, dejaría de ser juez imparcial y privilegiaría a su particular agenda ideológica.

Que simpatizaría más con representantes de ONGes locales dirigentes de partidos de izquierda, y líderes “populares” como Daniel Pascual del CUC, Bernardo Caal Xol de CODECA y otros personajes bastante controvertidos y no muy apreciados en sus mismas comunidades- generalmente en conflicto constante con el sector productivo y con los órganos encargados de impartir justicia y de velar por la seguridad ciudadana.

Individuos que so pretexto de la lucha que libran contra las estructuras sobre las que se edifica nuestro sistema de gobierno, viven entorpeciendo, bloqueando, saboteando toda posibilidad de gobernabilidad pacífica y violentando todo proyecto de desarrollo minero, incluso la tan necesitada construcción de proyectos hidroeléctricos.

De esa suerte no es de extrañar que Guatemala ande literalmente, patas arriba, paralizada, en boca de todo el mundo y hasta con fama de ser el país más corrupto por excelencia. Gracias al pregonar del propio comisionado que así lo ha expresado en entrevistas televisivas en CNN.

Así que según el termómetro de la opinión internacional, Guatemala no tiene salida ni remedio alguno sin que el ejército de fulanos, zutanos y menganos extranjeros estén enquistados y entrometidos hasta la médula de este pedacito de tierra tan disputado y tan nuestro al que lejos de ayudar a prosperar, malintencionadamente vienen minando.

Encima, como si la absoluta falta de respeto a la menguante soberanía, no fuera ya suficiente con la imposición del comisionado Velázquez, ahora la ONU envía, en detrimento de Iván, a un “alto” comisionado para reforzar al debilitado Non Grato que permanece acá.

Además, se descuelga una tal Comisión de Juristas Internacionales de Centro América con la encomienda de reducir, aún más, el campo de acción del Presidente Morales por la osadía de haber declarado non grato al campeón de la justicia selectiva. ¡Habrase visto abuso semejante!

Vale la pena sacar a luz que la ONU está plena de casos célebres de corrupción como también por las mismas razones se ventila actualmente el caso de Hillary Clinton, por engaño, al pueblo estadounidense con la tragedia de Bengazi; por las desorbitantes cifras que negoció con países en conflicto con los EUA valiéndose de corrupción y mentiras. Y el Parlamente Europeo no se queda atrás…

Resulta entonces, totalmente irónico y del todo grotesco, que sean precisamente la ONU, la Secretaria de Estado Clinton (envió a los embajadores Chacón y Robinson a intervenir abusivamente en nuestros asuntos) quienes se han hecho cargo de velar por la transparencia y de perseguir corruptos de nuestro país. Empero, no todos los que sufren persecución en nuestro medio son corruptos ni mucho menos todos los corruptos están siendo perseguidos.

No sé en qué momento ni qué hijos infames de la patria nuestra fuimos omisos y sumisos y, en mala hora permitimos que nuestra querencia, el pedazo de tierra querida que nos abrigó al nacer, cayera en manos del dominio internacional.
 
 
   
Powered by NeBSGT