ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Argumentum

¿Es pensar libremente una herejía?
Fecha de Publicación: 06/02/2017
Tema: Soberanía


“El totalitarismo no puede renunciar a la violencia. Si lo hiciera, perecería. La eterna, ininterrumpida violencia, directa o enmascarada, es la base del totalitarismo. El hombre no renuncia a la libertad por propia voluntad. En esta conclusión se halla la luz de nuestros tiempos, la luz del futuro.” Vasili Grossman (Vida y Destino)

Hoy, nuevamente, señalo mi rechazo contra la CICIG, y lo hago porque ha sido un sistema totalitario, porque hace lo que quiere con quien quiere. Quizás para algunos, lo que digo es una herejía y seré quemada en la hoguera. Sin embargo, estoy acostumbrada a la crítica y no le tengo miedo.

La CICIG ha sido una imposición violenta a nuestro sistema de justicia, un sistema ajeno, acusador como un demonio, que siempre conlleva maldades.

Pregunto: ¿ha acusado a algún ex guerrillero por crímenes de lesa humanidad? ¿Ha investigado por qué ciertos criminales se quedaron con Banrural después de la firma de los Acuerdos de Paz? ¿Ha perseguido a los extorsionistas y a los grupos terroristas que atormentan a campesinos y a empresas privadas en el interior?

Desde que los grupos de izquierda se encargaron de debilitar al ejército no tenemos quien nos defienda. Por el contrario, pareciera que la CICIG se encarga solamente de los casos que le convienen a estos grupos políticos. Pero si en un momento se necesita investigar un caso de criminalidad de un grupo de izquierdas, se hace el sordo.

El falso mesías ha quedado atrapado en acusaciones que no terminan de procesarse ¿por falta de pruebas? O ¿es que solamente quería hacerse fama de omnipotente cual si fuera un dios? Proclamo que este dios Iván ha de morir, como dijo el filósofo Nietzsche, muere el dios que deja de ser creíble. Porque no ha sido justo ni imparcial.

En su tierra natal, Colombia, “Iván Velásquez está siendo investigado por presuntas presiones a jefes paramilitares para que declaren en contra de políticos vinculados con estos grupos.”

El libre albedrío es un derecho que nos dio el ser Supremo. Y siendo libres para elegir, libres para pensar, ¿Cómo es que Iván trata de imponernos su punto de vista cual si fueran dueño de nuestra consciencia?
 
 
   
Powered by NeBSGT