ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Brújula

¿Justicia selectiva?
Fecha de Publicación: 21/01/2017
Tema: Otros

¡Absolutamente sí!

 

 

¿No es curioso que a tan solo dos días que el presidente electo Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos, las autoridades de justicia en Guatemala, a última hora y a toda prisa, intenten defenestrar al gobierno constitucional y popularmente electo de Jimmy Morales en el 2015? 

Digo pues…

 

 

¿De qué otra forma explicarse el grotesco espectáculo de cartón montado por la fiscal del Ministerio Público, Thelma Aldana y sus aliados extranjeros? ¡Totalmente desproporcionado al supuesto delito cometido por parientes cercanos del mandatario de la República!

 

 

Incluso, que para dar realce internacional a la corrupción de los Morales, ameritó tantos reflectores, con entrevista previamente concertada por la fiscal Aldana con Fernando del Rincón en CNN- Del Rincón mostró cierta incomodidad al mencionar la cifra defraudada que condujo al aparatoso arresto de los Morales. ¡$11,000.00! Por lo que el hijo del presidente deberá permanecer "detenido" hasta el mes de abril.

 

 

Ni por un momento digo ni pienso ni sugiero que se deben condonar actos fuera de ley. Tampoco digo que Jimmy esté haciendo un buen papel. Pero el absurdo despliegue de fuerza y poder mostrados ayer en vivo y a todo color que, con afán de humillar y desaforar al presidente Morales fuera televisado, da pena, duele... ofende la dignidad misma de nuestro país.

 

 

¡Caray! Cualquiera diría que atraparon al peor de los criminales ¡Cuán exagerado desperdicio de recursos económicos! ¡Cuanta insolencia de poder! Tal cual matar a una mosca con una bomba. 


 

Y a todo esto, por los graves delitos cometidos y pendientes de juicio: ¿Qué de las 13 plazas fantasma del presidente del congreso, Mario Taracena? Hoy tan amigo e incondicional servidor del embajador Robinson ¿Qué con los delitos de Sandra Torres y con toda la putrefacción de la UNE? Pero hoy, al igual que Taracena, doña Sandra se sabe protegida y se ve tranquila, risueña y contenta, como lo muestran las fotos en las que aparece muy cerquita del embajador.

¿Qué de Otto Pérez Leal?

 

 

¿En donde quedó la depuración del congreso y de tanto diputado corrupto? Oírlos criticar a los parientes de Presidente Morales enfurece los ánimos de la decencia más primitiva y del obligado recato que estos infames saqueadores deberían guardar por vergüenza y por respeto. Quizás lo que más ofende e indigna de todo este circo mediático es la absoluta falta de respeto con el que la fiscal Aldana trata de mancillar la dignidad del alto cargo que representa el presidente Jimmy Morales.

 

 

 

Y sobretodo cuando la fiscal, haciendo caso omiso de graves delitos cometidos por personas afines a su concepción política, ha demostrado que su parcialidad ideológica le impide actuar con la imparcialidad requerida para impartir la verdadera justicia que corresponde a su cargo y que Guatemala tanto necesita. 

 

 

 

No, no huele a "depuración" como sugiere Zamora, huele a conspiración planificada desde el extranjero. Huele a golpe de estado técnico ¿Desde las oficinas de WOLA en Washington? Huele a plan concebido para convocar a una consulta popular y luego llevar al poder a movimientos de la izquierda organizada que, desde algún tiempo atrás, vienen sembrando la semilla de discordia que fomenta la confrontación y la violencia e impide el desarrollo pacífico del país.

 

 

Por cuanto considero que, por ahora, nos toca velar por la conservación del estado de derecho y respetar el período que, constitucionalmente, corresponde cumplir al gobierno actual. Y, a pesar de las deficiencias que aquejan al ejecutivo, en vez de maniatar aún más al presidente Morales, debemos hacer todo cuanto sea posible por aportar lo mejor de nosotros y, en forma construtiva y desinteresada, apuntalar al gobierno actual. A ese único esperanzador que logró derrotar al LIDER y a la UNE y por el que fuimos a votar en las urnas. 

 

 

Muchas gracias a quienes reenvían los artículos de Pi o los distribuyen por las redes sociales. Si desea hacer un comentario, este será bienvenido en Pi.Brujula@Gmail.com

 
 
   
Powered by NeBSGT