ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Comentarios

Arne Sapper comenta: La verdadera discusión de fondo
Fecha de Publicación: 02/04/2016
Tema: Interacción Social
 
Arne Sapper comenta “La verdadera discusión de fondo”, artículo escrito por Alberto Medina Méndez, publicado por Pi, Plaza de Opinión el 22/03/16. http://www.opinionpi.com/detalle_articulo.php?id=768
 
Muy lindo artículo, comparto todo lo escrito por el autor, Alberto Medina Méndez. En lo personal soy de la opinión que la discusión de fondo deben empezarla los editorialistas, emitiendo sus sinceras opiniones sobre cómo resolver los problemas que tantas veces han criticado ellos mismos, sobre lo que los gobiernos durante los pasados 141 años han dejado sin resolver.
 
La opinión pública debe ser advertida que prácticamente todas las soluciones serán muy costosas, en tiempo, en esfuerzos, en dinero y en popularidad, no solo para un grupo social sino que para todos. La población no va a colaborar si no se ventilan las posibles soluciones abiertamente por todos los medios de comunicación.
 
En las próximas elecciones los empadronados deberán estar advertidos que los políticos del pasado pudieron conseguir votos con promesas que prácticamente no fueron cumplidas. Los candidatos del futuro deberán presentar programas de gobierno, sobre cómo se van a resolver los problemas principales de la población, probablemente con muy pocos fondos, muy poco tiempo, muy poca popularidad… Pero como dijo Churchill cuando Inglaterra estaba pasando por momentos muy difíciles: “… se conseguirá con sangre, sudor y lágrimas.”
 
Este trabajo de los editorialistas involucrará mucho más a la población para discutir a fondo y determinar con más eficiencia las posibles soluciones con las cuales la mayoría de la población está de acuerdo; y esto lo deberán saber los candidatos.
 
 
 
 
   
Powered by NeBSGT