ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Comentarios

Víctor Suárez: Convicción, liderazgo y acción
Fecha de Publicación: 08/07/2015
Tema: Transparencia

 

Víctor Suárez comenta el artículo Convicción, liderazgo y acción escrito por Marta Altolaguirre Larraondo y publicado ayer en Pi, Plaza de Opinión.

 

Quisiera ser tan positivo como Marta pero lamentablemente, poniendo los pies sobre la tierra, hasta el momento todo ha sido agua de borrajas.

 

Mi criterio sobre la CICIG sigue siendo el mismo que en los últimos 8 años... solo hace ruido y pocas nueces. Para cambiar el panorama, lo primero sería enmendar la plana de desastres del pasado.

 

Procesos mediáticos, casos montados sin verdadero sustento jurídico, basados en  análisis circunstanciales y casuísticos, con hipótesis sustentadas en declaraciones de falsos Testigos protegidos y mal entrenados Colaboradores eficaces, procesos plenos de contradicciones, manifiesto desprecio hacia la inteligencia de los jueces, manipulación de los casos...

 

No creo necesitar mencionar la lista de montajes y es que los hachos están al conocimiento de todos; los resultados son meramente mediáticos.

 

Nada me gustaría más que ver adecuadamente procesada a Roxana Baldetti y a todos los miembros de su Línea, también a todos los ministros corruptos que han hecho botín en el IGSS, el INDE, en los ministerios de Comunicaciones, Salud, Energía y Minas, Educación, Agricultura...

 

Creo que es fundamental hacer un análisis de resultados en vez de uno de simpatías en el momento cuando vemos a los políticos marrulleros, sus testaferros y “secretarios” en la cárcel, fugados o simplemente arralados. Han pasado casi tres meses y no hay caso judicial concreto. La única perspectiva es una poda a la corrupción que como toda poda, conducirá a un rejuvenecimiento con mayor vigor.

 

La CICIG no es sino una moderna inquisición en pleno siglo XXI. Sus representantes modernos son los Torquemada de antes. Aunque cambien las figuras frontales, el fondo del vicio continúa. Es una institución contra el derecho individual, la presunción de inocencia y contra el debido proceso. Es una entidad que litiga por medio de la manipulación mediática y de la amenaza. Es un escudo de impunidad inconstitucional que la hace peor que el mal que pretende combatir.

 

"Por muy que la Mona se vista de seda... mona se queda"

 
 
   
Powered by NeBSGT