ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Comentarios

Silvia Minondo de Parsons: El poder ciudadano
Fecha de Publicación: 23/05/2015
Tema: Gobierno

 

De Silvia Minondo de Parsons recibimos el siguiente comentario que nos autorizó a titular y reproducir:

Las manifestaciones del 25 de abril y la del 16 de mayo ciertamente fueron libres, ciento por ciento voluntarias, sin presiones políticas ni expectativas de votos.  Además fueron pacíficas, ordenadas y limpias.  ¡Felicitaciones, guatemaltecos!  Desde nuestro pequeño país le hemos dado un ejemplo al mundo.

 

Debemos reconocerle también a la CICIG su increíble participación en lograr el derrumbe de este gobierno que hemos visto desmoronarse día a día.  ¡Maravilloso! Ojalá esta limpieza en el gobierno llegue también a los diputados corruptos y avaros, que solo esperan el cambio de gobierno para continuar apoyando y permitiendo la corrupción. 

 

Ahora bien, espero que muchos de los hombres y mujeres inteligentes y pensantes, con experiencia política, estén preparándose para recoger los escombros de un Estado fallido, en caos y con una ciudadanía desorientada.  ¿Quién nombrará los cargos de Ministros?  Pues éstos deben ser personas respetables y honorables; no de los mismos partidos que vemos venir como lobos con piel de oveja

 

Pienso que es un momento magnífico que se le ha presentado a Guatemala para cambiar el rumbo de nuestro barco.  ¡No nos podemos dar el lujo de desperdiciarlo!  Mi preocupación es... ¿nos estamos preparando con distintas opciones?

 
 
   
Powered by NeBSGT