ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Invitado de honor

Carta al lector
Fecha de Publicación: 31/12/2014
Tema: Otros
Estimado lector,
 
El año 2014 que se despide, parpadea ya. Más que el sueño lo vence el cansancio que pesa sobre su ánimo. Agobiado y entristecido por las cargas pesadas que ha tenido que llevar a cuestas durante el curso de 8,760 horas de recorrido, dice adiós para jamás volver. Acaso piense con nostalgia en la alegría y las múltiples celebraciones con que fue recibido. Acaso no piense nada y, ante la desolación, solo quiera escaparse.
 
¿A dónde fueron los días que nos brindó desde su llegada? ¿Qué hicimos con cada uno de ellos? ¿Qué, con cada una de las nuevas oportunidades que trajo? ¿Qué hizo el gobierno con todo ese tiempo y nuestros recursos?
 
Los autores de Pi quisiéramos agradecer a usted, amable lector, habernos acogido en sus pantallas. Estamos conscientes que sin su interés, Pi no habría logrado alzar vuelo. Las metas aún están lejanas, pero confiamos llegar.
 
Agradecemos a todos aquellos lectores quienes generosamente han reenviado los artículos que, a su criterio, merecieron ser compartidos con sus amistades y otros contactos en su correo electrónico. Les instamos a seguirlo haciendo. La facilidad de compartirlos es una enorme ventaja que ofrece un periódico electrónico.
 
Agradecemos muy especialmente a los lectores que se han tomado el tiempo de enviar sus valiosos comentarios y a quienes aportan su opinión sobre los artículos que encuentran de interés. Comentarios que no solo enriquecen nuestro pensamiento sino nos animan a continuar.
 
A la fecha Pi ha hecho 468 publicaciones. Sus autores se sienten orgullosos de ellos y de acercarse al segundo año de vida. Pero mayor es su orgullo al poder comunicar que, de cerca de 3,000 comentarios recibidos, ninguno ha estado fuera del orden que dictan los más estrictos cánones de la buena educación.
 
Nunca hubo una sola palabra fuera de lugar. Las expresiones de desacuerdo lo han sido con argumentos, con razones, con cifras… Nos sentimos sumamente orgullosos por estar llegando a la élite cultural de nuestro país, a personas como usted.
 
Reciba, estimado lector, los mejores deseos por un año 2015 abundante en éxitos, Que la plenitud sea con usted. Que haya sonrisas iluminando cada uno de los días de este 2015 que inicia en pocas horas. Que la tan ansiada paz que todos anhelamos para Guatemala empiece a ser una realidad.
 
Brindemos: ¡Por Guatemala!