ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Teorema

Una chica con ángel
Fecha de Publicación: 09/11/2014
Tema: Notables


Gloria Álvarez, a quien aún no conozco personalmente, se ha convertido, de súbito, en el personaje más mencionado en las redes sociales y medios de comunicación similares. La gente quiere saber más sobre ella, su pasado, su futuro, qué piensa de tal cosa… Cualquier político emergente gasta enormes sumas de dinero para conseguir lo que a ella no le ha costado un centavo, en esas tres semanas recientes.

Supe de ella cuando la entrevistaron por la televisión junto a Carmina Valdizán, otra chica excepcional. Poco antes, ellas y Phillip Chicola, otro joven brillante, habían asistido a la presentación del libro Rompiendo Paradigmas, del “doctor” Baldizón. Mientras el autor daba su discurso, ella hojeó el libro y descubrió que un párrafo había sido plagiado (después descubrieron que no era uno sino muchos). Ambas me causaron una profunda y grata impresión.

Después de la entrevista envié un mensaje a un amigo político diciéndole: Hoy, martes 3 [diciembre de 2013] en el programa A las 8:45 de Canal Antigua, que espero hayas visto, Pedro entrevisto a una guapísima señorita de Movimiento Cívico Nacional. Ella se llama Gloria Álvarez. Espero que la conozcas o que por lo menos sepas de quien estoy hablando. No la conozco personalmente. Pero se puede ver, de inmediato, un futuro político brillante para esta jovencita.  Si yo fuera tú, haría cualquier cosa, le ofrecería la mejor posición, lo que quisiera, para que se uniera a mi partido. Me respondió que sí, que la conocía y que la había visto esa misma noche, antes del programa. Que esperaba contar con su apoyo y participación política. Terminó diciendo: Y comparto tus conceptos. Es muy inteligente y además muy guapa.

La vi dos veces más en entrevistas televisadas y en cada una corroboré mi original apreciación. El mes pasado recibí un correo electrónico que contenía el enlace http://www.youtube.com/watch?v=xkYEXS16dZA&sns=em que presenta el discurso que ella había pronunciado en Zaragoza, España, en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud donde representó brillantemente a Guatemala.

Copié la dirección electrónica a un grupo de amigos y tuve una respuesta tan copiosa que decidí copiar parte de esos comentarios y formar un documento que redistribuí entre los lectores de Pi, Plaza de Opinión. También hubo muchas respuestas positivas. A partir de entonces, varias personas me han preguntado por ella, que si he sabido algo más. Más recientemente Stella Dorion escribió un artículo que tituló Cuando aparece una luz, http://www.opinionpi.com/detalle_articulo.php?id=440 en el cual enaltece sus cualidades.

Todo esto sucedió en menos de tres semanas. Su discurso y datos sobre ella inundaron las redes. La revista ContraPoder hizoun reportaje que utilizó para promover esa edición. Increíble ¿verdad? Definitivamente la Gloria Álvarez tiene ángel. Su carisma, su personalidad y su talento la llevarán muy lejos dentro de la vida nacional si lo permite.

Ella afirma que no tiene intereses políticos en el corto plazo (las votaciones del año entrante).  Pero me parece que la decisión de participar ha dejado de ser suya ¿Quién que es, es capaz de resistir una aclamación popular? ¿Cómo puede un ciudadano negarse ante la demanda de una nación desesperada?

Ayer recibí copia del reportaje que Pep Balcárcel hizo para Diario Digital y publicó el viernes pasado, con el título Gloria Álvarez: “En estas elecciones, no”. En contra de la opinión de ella, utilizada en el titular, estoy seguro de que ella estará en las papeletas y de que votaré por ella.

Felicitaciones para Balcárcel y para Santiago Billy, el fotógrafo. Vea el artículo en: http://www.diariodigital.gt/2014/11/07/gloria-alvarez-en-estas-elecciones-no/
SOBRE EL AUTOR
J, Fernando García Molina
      José Fernando García Molina Guatemalteco, 67 años, casado, dos hijos, ingeniero, economista. Tiene una licenciatura en ingeniería eléct
OTROS TÍTULOS DEL MISMO AUTOR:

Ver todos