ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Comentarios

Los nuevos líderes
Fecha de Publicación: 25/10/2014
Tema: Política
El pasado miércoles 22 envié a un reducido grupo de amistades, un correo en el cual copiaba una dirección de You Tube que contenía el discurso que una compatriota nuestra pronunció en un foro internacional de jóvenes. No la conozco, solo la he visto un par de veces en entrevistas que le hicieran por la televisión, junto a otra persona.
 
Su discurso me impresionó y quise compartirlo con esos amigos. Obtuve una cantidad insospechada de respuestas con comentarios, todos muy positivos. Expresan entusiasmo, esperanza,  anhelo…
 
Así que decidí compartir con los lectores de estas líneas, tanto mi mensaje original como algunos comentarios recibidos (muchos se reducían solo una o dos palabras y no los incluyo).  Referí el correo texto que envié como “Los nuevos líderes”.
 
 

Mi texto inicial

 

 
Una mujer joven, guapa, inteligente, valiente, y con ideas muy claras representó a Guatemala en Zaragoza, España, en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud. El suyo es un discurso brillante, enérgico, fresco.
 
Creo, estoy convencido de que en el futuro cercano ella ocupará muchos titulares de la prensa hablada, escrita, televisada y principalmente en las redes sociales que maximizan la libertad de expresión.
 
Pienso que si tenemos alguna oportunidad de colaborar, de cualquier manera, para que líderes positivos como ella incursionen en la vida nacional, tan ampliamente como posible, debemos aprovecharla, con tanta intensidad como debemos procurar que personas mentirosas, falaces, corruptas… ocupen cargos públicos.
 
Se llama Gloria Álvarez y... bueno, lo mejor será que usted desarrolle sus propias conclusiones. No deje de verlo. El enlace es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=xkYEXS16dZA&sns=em
 

 
Los comentarios

 

 
Lo primero es comentarte el “clip” que me enviaste con la intervención de la delegada guatemalteca en ese congreso en España. Nunca había oído hablar de Gloria Álvarez pero desde ya estoy afiliado al futuro club de sus “fans”. ¿De dónde salió esta bomba positiva, de actitud resuelta, ideas claras y total valentía para pisar callos “progresistas” que envenenan el panorama político de nuestra América Latina, desde el Uruguay hasta México, dando un rodeo por el Caribe. ¿Quién es, dónde ha actuado hasta este momento, dónde vive y cuál es su actividad diaria? 
 
Ante un panorama político tan raquítico y triste como el que vivimos, con tres posibles candidatos que compiten entre sí para ver quien es “menos pior”, potenciar a esta muchacha y agitar el fantasma de que pudiera presentarse como candidata apoyada por un comité ciudadano de próxima y urgente composición es, “cagarle el estofado” al trío siniestro que se perfila para las próximas elecciones.
 
*****
!Maravillosa! ¡Fantástica!
¿Cuándo fue esto? ¿Reciente? ¿Qué será de ella?
Lo compartí en Fb y escribí "esto me devuelve la esperanza".
Gracias por compartirlo
 
*****
¡Qué mujer!
Gracias por compartirlo recordado Fernando.
Un fuerte abrazo.
 
*****
Que mente tan brillante y la fluidez para expresar sus ideas. Me impresionó muchísimo su expresión corporal.
Ojalá en poco tiempo, ella y todas las personas de su generación estuvieran de candidatas a alcaldesas, diputadas o a presidente de nuestra maltratada Guatemala pues las opciones que a uno se le presentan actualmente realmente lo desaniman a votar.
 
*****
Hola Fernando,
Tienes que oírla en Libertópolis; 102.1 en radio FM.
 
*****
Hola, Fernando.
Gloria se graduó en la UFM (EPRI). En Facebook cuenta con más de 26.000 seguidores. Junto con Carmina Valdizán (Derecho, UFM) fundaron un club de lectura popular en los medios sociales. El acento del club es la batalla de ideas por la libertad.
 
*****
Agrego. Tiene 29 años, es Coordinadora del Movimiento Civico Nacional y tiene una Maestría en gestión Pública y Liderazgo de la Escuela de Gobierno.
 
*****
Sí, es brillante. Es graduada de Estudios Políticos de la UFM y valiente mujer. Una verdadera joya.
Abrazo.
 
*****
Ciertamente, una joven que logró poner (buena falta hacía) el nombre de Guatemala muy en alto. Gloria no solo es preciosa sino es también vibrante. Sus palabras, como dardos expertos, dan justo en el blanco. Sin rodeos, sin paja, sin adornos ni la verborrea "romanticista" de los charlatanes que suelen asistir a esos recintos.
 
*****
¿Sería mucho pedir que llegara a diputada? Si logró brillar en Zaragoza emociona pensar en lo mucho que podría hacer acá. Esta linda golondrina sí podría empezar a hacer un verano.
 
 
   
Powered by NeBSGT