ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Asociación de Amigos del País

Ante la insistencia en la violación al Derecho a la Vida:
Fecha de Publicación: 08/12/2021
Tema: Otros

 

 

 

La Asociación de Amigos del País, ante la insistencia en la violación al Derecho a la Vida, manifiesta que:

1. Es indiscutible que el Estado se organiza para proteger a la persona y a la familia (artículo 1 constitucional), que uno de sus deberes fundamentales es garantizarles a los habitantes de la República la vida (artículo 2 constitucional), la cual está, sin lugar a duda, garantizada y protegida desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de todas las personas (artículo 3 constitucional).

2. Es imprescindible que los Derechos Humanos se respeten, y todos los habitantes se sumen en la lucha por lograr un mejor país, el cual solo se alcanzará con el irrestricto cumplimiento de la Constitución Política de la República de Guatemala.  Es un sinsentido creer que el desarrollo sucede al permitir matar a niños inocentes en el vientre de sus madres.

3. Por lo anterior, Guatemala es parte del Convenio Sobre Los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el cual claramente establece que niño es todo ser humano menor de dieciocho años, sin un límite inferior de edad.

4. Es claro que la protección al ser humano, tanto en el plano nacional como en el internacional, el estado se constituye como garante de la vida desde el momento de su concepción razón por la cual es acto inhumano querer permitir sin más la práctica del aborto, sumado a ser en Guatemala inconstitucional.

Por lo tanto:

1. Exigimos el respeto y cumplimiento a la Constitución Política de la República de Guatemala.

2. Exigimos el respeto a la vida y a la integridad de todos los seres humanos, cesando de forma inmediata la insistencia en discusiones que tengan por finalidad el asesinato de cualquier persona, principalmente de niños.

3. Exigimos a quienes buscan implementar el aborto en Guatemala que cesen inmediatamente, entendiendo que la vida es el más esencial de todos los derechos, el cual se debe proteger y garantizar en todo momento y a todo ser humano.

4. Animamos a la población a advertir que el tema del aborto es una tendencia extranjera que quiere implantarla en Guatemala por razones incorrectas alejadas del desarrollo del país.

Por una Guatemala Libre, Independiente y Soberana.

Nueva Guatemala de la Asunción, 08 de diciembre de 2021.